¡Bienvenidos chicas y chicos!
Otra semana más os traigo un nuevo tema sobre el que debatir y concienciar.
Esta semana quiero hablar de lo importante que es una buena educación en los niños sobretodo a partir de los cuatro años.
Para estos niños/as los padres y profesores son su ejemplo a seguir y la conducta a imitar , por eso para que cuando crezcan tengan una vida feliz y gocen de plena libertad es necesario que los padres hayan realizado conductas éticas como la generosidad o la libertad de expresión. Con esto me refiero a que en primer lugar los padres y profesoras de los/as niños/as no deben de ponerle barreras de género a la hora de jugar y vestir ya que este es un gran problema con el que se encuentran muchos niños/as . Ni los juguetes ni el vestuario tienen género y es importante que el niño elija los juguetes o juegos que quiere hacer sin la presión social que esto puede llegar a tener , del mismo modo que deben elegir la ropa y el color independientemente de esta presión y guiarse por su sentimientos / instintos.
Las barreras de género son unos obstáculos que impone la misma sociedad sobre como deben ser las decisiones de las niñas y los niños. Es decir a un niño le tiene que gustar el fútbol, ser mecánico y el azul sin embargo a una niña le enseñan desde pequeña que tiene que ser madre y cuidar a los bebés , hacer las cosas de casa y que color favorito es el rosa. Os voy a mostrar unas fotos de las revistas de los reyes magos de 2020, se observan mínimos cambios y una gran diferencia de niño a niña.
|
fuente imagen propia
|
Si los niños cuentan con unos padres democráticos y que nos le impongan barreras de género en cuanto a juegos, ropa y amor , serán unos niños/as que disfruten de una buena autoestima y sin problemas de identidad , y lo más importante es que carecerán de prejuicios sobre los demás.
Por favor ¡eduquemos en libertad! Hasta la próxima bonitos y bonitas.
Buenas Sara!! me pasaba por aquí para darte la enhorabuena y las gracias por aportarnos una publicación con tantos valores, debido a que hoy en día es muy preciso valorar e impartir una educación en valores sin tener en cuenta valoraciones de sexo, sino la igualdad. Gracias por esta aportación!!
ResponderEliminar¡Buenas Gema! Me alegro de que te haya gustado tanto, nos queda mucho por hacer todavía en este tema. ¡¡Un abrazo!!
EliminarHola Sara!! Me ha gustado mucho el tema que has tratado porque me parece muy importante que los padres sepan también con tratar con sus hijos enseñarles desde el respeto hacia los demás y dejarles libertad para que ellos sean lo que quieran ser. Enhorabuena! sigue así. Un beso.
ResponderEliminar¡Hola Ana María! Gracias por tu comentario y aportación. ¡Un abrazo!
EliminarHola Educadora Pecosa, he leído tu publicación y me ha gustado mucho en lo que te has detenido a explicar, creo que es importante todo lo que comentas, y sobretodo es importante impartirlo. Tenemos que luchar por una sociedad inclusiva, y esto es un indicador importante.
ResponderEliminarUn saludo guapa.
¡Hola Nerea! Estoy de acuerdo en todo lo que dices ,tenemos que luchar por conseguir una sociedad inclusiva y así será. ¡Un abrazo!
ResponderEliminar