Bienvenidos chicas y chicos
FUENTE IMAGEN GOOGLE |
Al juego que he decidido jugar ha sido McDonald`s , relacionado con el maltarto animal.
A continuación os contaré mi experiencia con el juego y lo que he sentido.
El juego consiste en concienciar , viendo lo que tiene que hacer una de las grandes multinacionales de comida rápida para que nosotros podamos disfrutar de nuestra hamburguesa. Ya que en el juego tú eres el "jefe" y necesitas conseguir el máximo beneficio.
1.En la granja
Debes aprovechar todo el espacio para plantar o para dedicarselo a los animales, inmediatamente una vez te quedes sin espacio te da dos opciones: deforestar una selva o derruir un poblado indígena.
2.El cebadero
Tienes que darles de comer a las vacas y te dan la opción de que le añadas basura a su comida o que las hormones. Todo esto para conseguir a un tiempo más rápido del normal la carne que necesitan diariamente estas grandes multinacionales.
3.El restaurante
Esta parte es como una cadena pues tienes que contratar a personas para que hagan las hamburguesas y otras para que atiendan la caja . Necesitas que las hamburguesas se hagan lo más rápido posible y para ello te vuelven a dar dos opciones: amenazar con el despido o bajarles el salario. Asumiendo todo esto debemos tener en cuenta que si el personal no está contento con su jefe lo pagarán con los clientes; y esto quiere decir que disminuirá la clientela.
4.La sede
Se llevan a cabo las campañas de publicidad , los registro de las ventas y los ingresos e incluso puedes llevar a cabo el soborno.
El juego me ha parecido la dura realidad de un proceso que a lo mejor es invisible para nosotros cuando nos encontramos comiendo-cenando en dichos servicios de comidas rápidas.
Es difícil porque debes pensar y actuar rápido pero consigue despertar unas emociones antes no descubiertas pues seguro que alguna persona habrá tenido que tomar una decisión sobre este tema en la vida real.
FUENTE IMAGEN GOOGLE |
Espero que os haya parecido interesante ¡os recomiendo que juguéis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario