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miércoles, 11 de marzo de 2020

LA CHICA CRÍTICA 1.0

Hola queridos/as 


Esta tengo que desarrollar el rol de crítica , para ello voy a hablar de un tema bastante importante que afecta a la educación social ya sea de forma directa o indirecta.El tema gira entorno a la siguiente noticia sobre el partido político VOX


Resultado de imagen de vox
FUENTE IMAGEN GOOGLE
La noticia trata todos los puntos desde qué es, la polémica que ha traído , el origen del nombre, la raíz del problema , si es viable o no , y por último el caso en Murcia que es donde ya se ha puesto en práctica. 
Para empezar el pin parental  es un planteamiento que ha hecho este partido político a los directores de los centros educativos que deben dar una previa información a los padres de las charlas que pueden llevar a cabo en las aulas y pedirles autorización a los padres para que sus hijos puedan asistir a talleres tan necesarios como son los de identidad de género , feminismo o la diversidad LGTBI.
FUENTE EL PAÍS

Lo único bueno que podría tener este planteamiento es que a los padres se les de una previa información de la actividad que se va a impartir  , siempre y cuando sea solo meramente informativa y no haya que pedir autorización. Estos talleres , charlas u actividades son muy necesarios y en la mayoría de casos ayuda a muchos niños y niñas ya sea con confusión en identidad de género o diversidad de LGTBI ; imaginemos que a un niño le gusta otro niño y en su casa no le han enseñado la diversidad que existe porque sus padres no son muy partidarios , ese niño puede llegar a una frustración por pensar que lo que le está pasando no está bien. Por eso yo creo que todos los niños y niñas deben tener la oportunidad de tener en sus manos esta información para que se sientan comprendidos y vean que lo que sienten es lo más normal del mundo. 


Que un niño tenga unos padres más conservadores no significa que él/ella no tenga derecho a una libre educación y tener sus propios ideales ,no me parece justo que a estos padres se les tenga que pedir autorización para que sus hijos realicen estas actividades lúdicas y educativas debido a que si el mismo centro las ha aprobado es porque las ve necesarias y productivas. Además la principal razón de por qué no es justo es que cualquier actividad llevada a cabo en el centro y en su horario escolar es obligatoria y puede ser evaluable; de manera que si los profesores/orientadores o educadores sociales de los colegios e institutos aprueban la actividad tendrían que hacerla independientemente de que se tenga o no autorización. 
Por desgracia esto ya se lleva a cabo en Murcia en todos los colegios  desde infantil hasta bachillerato y puede que la siguiente sea Andalucía.

En mi opinión los colegios e instituos necesitan más charlas , cursos y actividades de identidad de género , barreras de género , trastornos , bullying...en fin todo tipo de problemáticas que están a la orden del día. Contra el odio ¡ educación y valores!

¡Los educadores sociales lucharemos! Hasta pronto bonitas/os...








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