¡Hola una semana más!
EL FINAL FELIZ DE UN NIÑO CON SÍNDROME DE DOWNEsta noticia trata de un niño con sindrome de down que fue rechazado por 26 colegios pero que finalmente fue aceptado por uno.
FUENTE IMAGEN GOOGLE |
Desde mi punto de vista es un gran fallo que no se invierta en la educación tanto como se merece y sobre todo en la educación de estos niños y niñas que son iguales a los demás , puesto que no basta con que el menor esté matriculado en el centro sino que tiene que ser accesible y atendido en condiciones por todo el personal de todos los centros educativos.
Estos chicos y chicas necesitan que les apoyemos y luchemos juntos para conseguir la educación que merecen como los demás compañeros.
En segundo lugar es necesario acabar de una vez por todas con el acoso escolar y la diferenciación , todos somos diferentes y todos nos debemos respetar ; a día de hoy cada vez es más difícil pero juntos lo conseguiremos. Una de mis ideas sería dar como educadora social un apoyo y una luz a estos niños y a sus padres y lo más importante que es la raíz de este tema que es acabar con el bullying mediante charlas con los padres sobre como mejorar la educación en casa y sobre las actividades lúdicas que pueden llevar a cabo sus hijos para erradicar con este acoso.
Nadie debe tolerar una situación violenta hacia un niño , joven o incluso persona mayor ; todos/as somos participes en construir una sociedad mejor, en ser empáticos con los demás y no hacer nunca lo que no nos gustaría que nos hiciesen .
¿quién sabe si el día de mañana estás ayudando en esta lucha a tu hijo , amigo o familiar ?
FUENTE IMAGEN WIKIPEDIA |
Espero que os haya gustado y apoyemos juntos esta lucha ¡Abrazos!
Hola Sara!
ResponderEliminarEn esta semana me ha tocado el rol de comentarista y me he decidido a comentar esta entrada tuya porque me ha parecido interesante. Al igual que tú, opino que hay que fomentar la igualdad y el respeto entre todas las personas del mundo, también el bullying es un tema, el cual, en la época en la que estamos debería de haber sido eliminado ya, pero aún queda mucho por trabajar y seguro que entre todos podemos conseguirlo.
Ánimo con el blog!
Un saludo!!!!
¡¡Muy buenas Desirée!! Es verdad y un poco triste que en pleno siglo XXI siga existiendo la exclusión y el bullying. Todas las personas somos iguales y merecemos respeto. Tengo fe de terminar con el sufrimiento al que están sometidos estos niños, jóvenes e incluso adultos.
ResponderEliminarUn saludo y ¡¡ suerte en tu blog !!
¡Buenas tardes compañera! Me ha gustado mucho esta entrada ya que es un colectivo muy bonito y muy perjudicado por desgracia. Como bien dices es una pena el poco respeto que tienen algunas personas, a pesar de ello, estos niños jamás pierden su eterna sonrisa que dan ganas de vivir a cualquiera. ¡Muy buen trabajo Sara, sigue así!
ResponderEliminarHola Sara, me ha tocado el rol de comentarista esta semana y viendo tu blog me ha gustado mucho esta entrada semanal que habla sobre un colectivo en el que pienso que aún hay exclusión para ellos.
ResponderEliminarEs una pena que en el siglo XXI todavía haya bullyng.